27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#BatmanDay: Estas son todas las películas del caballero oscuro [Línea de tiempo]

Una de las más recordadas, es Batman (1966) que saltó desde la televisión con las actuaciones de Adam West y Burt Ward quienes interpretaron al dúo dinámico.


Se dice que cuando Bob Kane creó a Batman en 1939, basó el personaje en la leyenda del cine mudo Douglas Fairbanks, quien interpretó al justiciero enmascarado ‘Zorro’. Desde su primera interpretación en los seriales a cargo de Lewis G. Wilson en 1943, la máscara y capa ha sido vestida por varios actores en recordadas interpretaciones en la pantalla grande.

Una de las más recordadas, es Batman (1966) que saltó desde la televisión con las actuaciones de Adam West y Burt Ward quienes interpretaron al dúo dinámico.

[BatmanDay: Entérate todo lo que Perú21 prepara por el regreso de Cómics21]

Muchos años después, en 1989, Tim Burton se encargó de recrear al encapuchado y su cruzada de lucha contra el crimen en dos míticas películas. Sus filmes revivieron el cine de superhéroes en aquella época y fue, años después, bajo la dirección de Joel Schumacher quien se encargó de enterrar la franquicia con dos largometrajes que varios fanáticos de Batman quisieran olvidar:Batman forever y Batman y Robin.

Con el resurgimiento del cine de superhéroes a mano de X-men (de Brian Singer) y Spiderman (de Sam Raimi), Batman resurgió del olvido gracias al nuevo enfoque dado por Christopher Nolan. Batman begins le dio un nuevo enfoque al personaje, mostrándolo con matices psicológicos que lo acercan más a los villanos que combate. Con Christian Bale bajo la máscara, los tres filmes (Batman begins, The dark knight y The dark knight rises) fueron muy bien recibidos por la crítica y los siempre exigentes seguidores del cómic.

[‘Batman’: Conoce cuáles fueron los ‘Batimóviles’ más icónicos]

Mientras el mundo aguarda el estreno de Batman v Superman del director Zack Snyder (300, Watchmen, The man of Steel, entre otros) y continúan las divisiones y controversia respecto a la interpretación que dará Ben Affleck, los seguidores de Batman han disfrutado también películas animadas de gran calidad como Mask of the Phantasm, Batman Beyond: Return of the Joker, entre otras. Para muchos, estos filmes tienen al mejor Batman que existe gracias a la voz del actor Kevin Conroy.

Hoy en la celebración del Batman day, te presentamos a continuación una breve reseña de las películas que existen del caballero oscuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Batman