27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto es lo que se sabe de 'Robin', el fiel compañero de 'Batman' en la serie de 1966

Tras la muerte de Adam West, la pregunta embargó a los seguidores del superhéroe: ¿qué es de la vida de ‘Robin’?

Batman y Robin dieron vida a la popular serie de 1966 a 1968. (FOX)
Batman y Robin dieron vida a la popular serie de 1966 a 1968. (FOX)

La serie más popular del ‘hombre murciélago’, producida en 1966, dejó algo en claro. ‘Batman’ sin Robin no es ‘Batman’. El show protagonizado por Adam West debió parte de su éxito a Burt Ward, quien encarnó al ‘chico maravilla’ durante los dos años que duró la serie.

El inolvidable legado de Adam West, el Batman más recordado

Tras la muerte de West a los 88 años luego de mantener una batalla contra la leucemina, la pregunta embargó a los seguidores del superhéroe: ¿qué es de la vida de ‘Robin’?

Burt Ward encarnó al ‘Chico maravilla’ cuando apenas tenía 19 años de edad. Se trató de su primer papel grande. Luego de haber participado en la película del ‘hombre murciélago’ no llegó a alcanzar en sus posteriores producciones una popularidad en igual medida.

En 1985, DC Comics lo homenajeó como una de las personalidades más reconocidas de la editorial formando parte de la publicación ‘Cincuenta personas que hicieron grande a DC’.

En 1955 escribió un libro de memorias llamado ‘Boy Wonder: My Life in Tights’, donde cuenta los pormenores de su participación en la serie junto a Adam West.

Adam West y Burt Ward en 1989 en un evento de carros en Chicago. (AP)

Posteriormente hrealizó apariciones (siempre junto a West) en distintas producciones como ‘The New Adventures of Batman’ o ‘Legends of the Superheroes’.

Sin embargo, lo más recordado que hizo luego de la serie de 1966 se dio en 2003 cuando protagonizó la cinta para TV ‘Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt’.

Ha tenido apariciones en más de 50 producciones, entre serie de TV y películas o cortometrajes.

‘Estoy devastado’

Al conocer sobre la muerte de su amigo Adam West, Burt Ward indicó este sábado encontrarse “devastado”. Ambos se habían reunido tan solo hace dos semanas para asistir a una firma de autógrafos.

Ambos actores en 2006 durante un evento en California. (Reuters)

“Estoy devastado por la pérdida de uno de mis amigos más queridos”, manifestó Ward en un comunicado.

“Adam y yo tuvimos una amistad especial durante más de 50 años. Compartimos algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas juntos. Nuestras familias tienen un profundo amor y respeto por el otro. (…) Hay varios buenos actores que han interpretado a Batman en las películas. En mis ojos, sólo había una verdadera Batman que es y siempre será Adam West. Él era verdaderamente un caballero brillante”, manifestó Burt, quien en la actualidad tiene 71 años.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.