27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adam West: 5 momentos para nunca olvidarnos de ‘Batman’, la serie de los sesenta

El show tuvo 120 episodios y 50 años después continúa siendo todo un fenómeno cultural.

'Batman', la serie duró de 1966 a 1968.
'Batman', la serie duró de 1966 a 1968.
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

La noticia del fallecimiento del actor Adam West sorprendió a todos los seguidores de ‘Batman’.Desde que West se puso el traje del ‘hombre murciélago’ en 1966, el artista se convirtió en todo un ícono de la cultura de los cómics.

Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos, fallece a los 88 años

La serie, la cual duró por dos años (1966 – 1968), tuvo tres temporadas, y encumbró en lo más alto al superhéroe de DC. Aunque no se trataba de la primera aparición de un personaje de cómic en TV se trató de todo un fenómeno cultural.

El show tuvo 120 episodios y aunque fue cancelada por ABC debido a una baja considerable de su audiencia, se convirtió en una serie de culto para todos los seguidores del cómic.

Adam West, quien protagonizó a Batman, también se convirtió en un ídolo, ello debido a las grandes performances realizadas en la serie.

A continuación te dejamos 5 momentos inolvidables (y bizarros) que nos dejó la serie.

Las peleas

Bordeando el límite de lo ridículo y haciendo uso de los precarios efectos especiales de la época, las peleas en ‘Batman’ resultan todo un espectáculo. Cincuenta años después de haberse estrenado, las reproducciones de sus disputas continúan viéndose una y otra vez en YouTube.

El inseparable Robin

Junto a Adam West siempre estuvo Burt Ward, quien interpretaba a su fiel compañero ‘Robin’. Aparte de los duelos, ambos dejaron escenas que han sido parodiadas en diversas producciones. ¿Recuerdan esta?

Una sexi Batichica

En un último intento por salvar la serie se incluyó al personaje de ‘Batichica’, quien era ‘Bárbara Gordon’, la secretaria del comisionado. La heroína fue interpretada por Yvonne Craig. Aunque el personaje no logró su cometido, sí dejó escenas para el recuerdo.

‘The Batusi’

Esta danza está incrustada en la memoria de todos los fans del ‘hombre murciélago’, quizás porque bordea lo absurdo. Fue bautizado como ‘The Batusi’ en honor ‘The Watusi’, un popular baile de los años sesenta, y ahora forma parte de cualquier libro que explore los mejores momentos del ‘hombre murciélago’.

Los villanos

Los villanos de esta serie también quedaron en la memoria popular, ya que marcaron las pautas para los que vinieron después de ellos. El Guasón (César Romero), El Acertijo (Frank Gorshin/ John Astin), El pingüino (Burgess Meredith) y Gatúbela (Julie Newmar / Lee Meriwether / Eartha Kitt.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.