13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan jeringas y productos de dopaje en casa de Óscar Pistorius

Policía de Sudáfrica encontró dos cajas de testosterona y agujas en el inmueble del atleta paralímpico. Mañana se decidirá si sale bajo fianza.

(Reuters)
(Reuters)

La Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio del deportista paralímpico Óscar Pistorius, pero su abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.

El detective Hilton Botha hizo la revelación durante una audiencia judicial en la que participó el atleta, acusado de homicidio premeditado por la muerte a tiros de su novia, en la que se aplazó hasta mañana jueves si podía acceder a la libertad bajo fianza.

Botha dijo que la Policía hizo el descubrimiento, pero no ofreció más detalles. En caso de confirmarse, el hallazgo sería algo más que el atleta olímpico tendrá que explicar aparte del asesinato de su pareja.

Esta revelación planteó la posibilidad de que el atleta con doble amputación pudo haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que el mencionado hallazgo “no es un esteroide y no es una sustancia prohibida”. Roux acusó a la Policía de “tomar cada pieza de evidencia y tratar de extraer la connotación más negativa posible y presentarla al tribunal”.

Un portavoz del Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius fue sometido a pruebas antidopaje el 25 de agosto y el 8 de septiembre del año pasado y que ambas fueron negativas.

DESCARTAN TESIS DEL ACCIDENTE
El fiscal Gerrie Nel descartó la tesis del accidente invocada por Pistorius al señalar que el corredor y su pareja discutieron violentamente antes de que la mujer falleciera.

Este testimonio de la Fiscalía contradice las afirmaciones del acusado que sostiene que había pasado una noche tranquila con Steenkamp y se habían acostado alrededor de las 10 de la noche.

De acuerdo con el fiscal, un testigo “escuchó palabras que parecían una pelea ininterrumpida entre las dos y las tres de la mañana”.

“Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz (en la casa de Pistorius)”, dijo por su parte el policía Hilton Botha ante el tribunal de Pretoria, donde el deportista compareció por segundo día consecutivo.

“Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos”, agregó Botha, que también reveló que la policía había encontrado en casa de Pistorius jeringas y testosterona, un producto dopante prohibido en el deporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.