26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba

Ronal Huaccha y Mario Velarde anotaron los únicos goles del encuentro. El regreso de Carlos Lobatón no sirvió para obtener 3 puntos de visita.

Sporting  Cristal no pudo seguir con su racha ganadora. (USI)
Sporting Cristal no pudo seguir con su racha ganadora. (USI)

Sporting Cristal perdió 2-0 ante su similar Unión Comercio en calidad de visita en la ciudad de Moyobamba. Los ‘celestes’, quienes para este duelo contaron con el regreso de su capitán Carlos Lobatón, no pudieron asegurar la punta de la tabla del acumulado.

El primer tiempo estuvo desolado de goles. Los intentos del cuadro local que estaban a cargo del estratega Walter Aristizábal intentaban de todas formas mover las redes del portero Carlos Grados que suplió al arquero titular Diego Penny. Tanta fue la temperatura de la ciudad que a los 28’ fue el minuto de hidratación.

Con el gol de Ronal Huaccha a los 7 minutos de iniciar el el segundo tiempo, Unión Comercio abrió el marcador. Mariano Soso hizo ingresar al campo a Fernando Pacheco por Horacio Calcaterra a los 56 minutos para buscar la paridad del cotejo.

Sin embargo, 15 minutos después del primer tanto, vino el segundo a favor del equipo local. El autor del último gol del partido fue de Mario Velarde, quien hizo un enganche hacia dentro para luego rematar con pierna derecha.

Sporting Cristal no logró descontar y con este resultado, los ‘rimenses’ pueden dejar la punta de la tabla del acumulado si es que Universitario logra un triunfo ante Alianza Atlético este miércoles en Sechura (Piura).

El minuto a minuto del Sporting Cristal vs. Unión Comercio

[Previa del Sporting Cristal vs. Unión Comercio]

Con la intención de volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, Sporting Cristal (1° con 67) visitará este miércoles a Unión Comercio (10° con 48) en la calurosa Moyobamba.

Para este partido, el argentino Mariano Soso contará con el regreso de Carlos Lobatón tras superar las molestias en su tobillo.

‘Loba’ estaría acompañado en la medular por Pedro Aquino y Horacio Calcaterra.
En tanto, por los lados se mantendría Fernando Pacheco por izquierda y todo haría indicar que el uruguayo Gabriel Costa estaría por derecha, mientras el único punta sería el también charrúa Diego Ifrán.

“No hay que volvernos locos a esta altura del campeonato, tenemos un gran colchón de puntos. No vamos a hacerles caso a los comentarios que mencionan que nos estamos cayendo. Aquí solo importa lo que pase en diciembre”, comentó el portero Diego Penny en la previa del encuentro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.