24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana tendrá DT provisional para amistosos

Manuel Burga tiene la esperanza que Sergio Markarián asuma como jefe de la unidad técnica de selecciones y elija a su sucesor.

Manuel Burga espera que Sergio Markarián acepte su propuesta. (Perú21)
Manuel Burga espera que Sergio Markarián acepte su propuesta. (Perú21)

Por lo visto, y por capricho de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador de la selección absoluta recién se nombraría en el segundo semestre del próximo año. ¿La razón? Manuel Burga, mandamás del balompié peruano, sigue empecinado en que Sergio Markarián sea jefe de la unidad técnica y, por tanto, designe a su sucesor.

“La selección jugará tres amistosos en el primer semestre del año, uno será en marzo y los otros dos antes del Mundial Brasil 2014… Queremos que Markarián dirija la unidad técnica”, señaló Burga a radio Unión, pero evitó responder quién dirigiría al cuadro patrio en dichos cotejos.

Todo apunta a que el DT de la Sub 20, que aún no es elegido, dirigiría los amistosos de la selección mayor.

Uno de esos amistosos sería ante España en Lima. “He conversado con algunos empresarios que están interesados en dicho partido. Estos señores han estado viendo los estadios donde se realizaría el partido. Hemos quedado en reunirnos nuevamente en febrero”, subrayó.

Al ser consultado sobre su mensaje navideño, Manuel Burga indicó: “Me hubiese gustado regalarle a la afición la clasificación al Mundial de Brasil, pero no se pudo. Pero a nivel juveniles con la Sub 20 y Sub 15 se llegó a instancias finales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.