13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Richard Hidalgo se convierte en el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán

El montañista peruano también aprovechó el momento para enviar un “mensaje de esperanza y fuerza” a todos sus compatriotas para mañana 28 de julio por Fiestas Patrias.

Richard Hidalgo se convierte en el primer peruano en coronar la montaña Borad Peak en Pakistan. (USI)
Richard Hidalgo se convierte en el primer peruano en coronar la montaña Borad Peak en Pakistan. (USI)

“Esto es para ti Perú, para todos ustedes que me han seguido y apoyado paso a paso”, escribió emocionado el montañista del team The North Face, Richard Hidalgo, coronándose así como el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán.

“Este es lejos el ocho mil que más me ha costado, es muy expuesta y compleja (…) hemos tenido mucho viento en la cumbre”, dijo Hidalgo en el comunicado que publicó en su fanpage de Facebook, quien agregó que esta es la sexta montaña de más de 8 mil metros de altura.

El deportista peruano también aprovechó el momento para enviar un “mensaje de esperanza y fuerza” a todos sus compatriotas para mañana 28 de julio por Fiestas Patrias. “A los peruanos no nos para nadie!!! Feliz 28 gente linda, gracias x estar ahí”, escribió el montañista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.