14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NBA: Los Warriors se coronan campeones y Perú sueña con la Copa América

El equipo de Golden State logró el anillo e invita a los peruanos a ilusionarse con la Copa América.

La selección peruana y The Warriors podrían estar conectados por la estadística (IBTimes)
La selección peruana y The Warriors podrían estar conectados por la estadística (IBTimes)

Golden State Warriors se convirtió en campeón de la NBA por primera vez en 40 años al batir en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr el cuarto y definitivo triunfo de la final.

[NBA: Los Warriors, campeones 40 años después]

Es el cuarto anillo de los Warriors y el segundo desde que el equipo se mudó a la bahía de San Francisco. Golden State estuvo por debajo 2-1 en la final, pero enlazó tres victorias para sellar el título.

Los Warriors tuvieron un partido más plácido de lo previsto. Mediado el último cuarto llegó a tener una ventaja de 15 puntos que fue suficiente para soportar los intentos de recuperación finales de los Cavs, que deberán seguir esperando para obtener su primer título.

[NBA – Cavaliers vs. Warriors: La guerra del desgaste]

Stephen Curry y Andre Iguodala (MVP de la final) fueron los máximos anotadores de los Warriors con 25 puntos cada uno. En los Cavs destacó de nuevo LeBron James, que disputó su quinta final consecutiva, pero que se mantiene con los dos anillos que logró con el Miami Heat. Esta temporada regresó a su casa en busca de un anillo en Cleveland, que ya le había sido esquivo en 2007.

James se convirtió hoy en el sexto jugador de la historia en alcanzar los 5000 puntos en playoffs, pero no fue consuelo para un hombre que no pudo contar con la ayuda de sus escuderos Kyrie irving ni Kevin Love, ambos lesionados.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con la selección peruana y la Copa América?

Resulta que la última vez que los Warriors se coronaron campeones de la NBA, el equipo peruano compitió y ganó la Copa América en la final a Colombia por 1-0, con tanto de Hugo Sotil.


Perú clasificó primero con siete puntos en el grupo B, que compartió con Chile y Bolivia y avanzó a las semifinales donde enfrentó a Brasil, al que venció de visita por 3-1 y con el que cayó en la vuelta en Lima por 2-0.

De esta forma, igualados en triunfos y goles, se tuvo que realizar un sorteo, en el cual Perú consiguió su pase a la final con Colombia, que superó a Uruguay, último campeón del torneo.

La final se realizó en Caracas, Venezuela, que fue elegida como cancha neutral y gracias al tanto del ‘Cholo’ Sotil, Perú pudo levantar su segunda Copa América.

Hoy, lejos de tener una selección como la de ese entonces, no nos queda otra que recurrir a las cábalas y coincidencias para alimentar la ilusión. Ojalá se pueda cumplir para alegría de los peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.