23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NBA: Conozca a los tres favoritos para ganar premio a mejor jugador del año

Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets) y Russel Westbrook (Oklahoma City Thunder) lideran la lista de preferidos para ser el MVP.

Este 15 de abril llega a su fin la temporada regular de la NBA. (Agencias)
Este 15 de abril llega a su fin la temporada regular de la NBA. (Agencias)

Este 15 de abril llega a su fin la temporada regular de la NBA y, con ella, acabará la lucha por el premio a Mejor Jugador del Año (MVP, por sus siglas en ínglés). Un galardón que solo tiene en cuenta la temporada regular, más no los playoffs.

De la lista de jugadores destacados para el prestigioso galardón, hay tres nombres que destacan del resto por sus soberbias actuaciones: Stephen Curry, de los Golden State Warriors; James Harden, de los Houston Rockets; y Russel Westbrook, de los Oklahoma City Thunder.

Westbrook, a pesar del balance de los Thunder, ha dejado números para la historia. 11 triples-dobles (ocho más que el segundo en este apartado), MVP del All Star Gamey, segundo máximo anotador de la Liga, con un promedio de 27,5 puntos, solo un escalón de bajo de James Harden.

James Harden, por su lado, promedia 27,7 puntos en la liga, lo que lo sitúa en el primer lugar en la casilla de anotadores, además, es el jugador que más veces ha llegado a los 40 puntos (diez) y ha levantado a los Houston Rockets, pese a la lesión de Dwight Howard.

Pero por encima de estos dos se encuentra Stephen Curry, el mejor jugador del equipo (puede ver su video aquí). En los Warriors es líder en puntos (23,6), asistencias (7,7), robos (2), triples (3,5) y minutos (32,8). Ya fue el más votado para el All Star y esa norma no escrita (el mejor jugador de la mejor franquicia) le acerca al premio: 50 de los 59 MVP fueron para un jugador de uno de los dos mejores equipos de la temporada regular.

La lista de candidatos al MVP de la NBA la completan LeBron James (Cleveland Cavaliers), Chris Paul (Los Angeles Clippers), y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

NBA