14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multan con casi US$30 mil al Chapecoense por no jugar último partido de la Liga brasileña

Ambos clubes acordaron el pasado 1 de diciembre no presentarse al partido por el accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Chapecoense estará en el torneo continental como campeón de la Copa Sudamericana. (EFE)
Chapecoense estará en el torneo continental como campeón de la Copa Sudamericana. (EFE)

El Chapecoense y el Atlético Mineiro tenían que disputar el partido correspondiente a la última jornada de Liga en Brasil el último domingo, pero ninguno de los dos se presentó.

Es por eso que la Federación Brasileña de Fútbol multó a los equipos con unos US$29.834 y también los castigó restándoles dos puntos en la clasificación.

El Chapecoense cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y Mineiro fue cuarto lugar, con 62 unidades, según la Federación Brasileña de Fútbol.

La tragedia que enlutó el deporte, el accidente aéreo en el que se encontraba el equipo Chapecoense, hizo que numerosos clubes a nivel internacional se pronunciaran para homenajear a todas las víctimas. Es por eso que la sanción causó indignación entre los seguidores del ‘verdao’.

Ambos clubes acordaron el pasado 1 de diciembre no presentarse al partido por el accidente aéreo en Medellín.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), aplicó el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, para imponer el castigo de 100 mil reales a los dos equipos.

El anuncio no supone cambios para los grupos. El Atlético Mineiro ya había conseguido la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores. Y el Chapecoense estará en el torneo continental como campeón de la Copa Sudamericana.


Con datos de Marca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense