20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester City ganó 2-1 a Sevilla en partido por la Champions League [Videos]

El ucraniano Yevhen Konoplyanka adelantó a los andaluces en el minuto 30, pero los ‘ciudadanos’ se impusieron en el 36’ y 91’.

Manchester City ganó 2-1 a Sevilla en partido por la Champions League. [Videos]
Manchester City ganó 2-1 a Sevilla en partido por la Champions League. [Videos]

[ACTUALIZACIÓN 16:10]
El Sevilla estuvo cerca de conseguir un meritorio y valioso empate en su visita al Manchester City, con el que terminó perdiendo 2-1 por un tanto en el descuento final del belga Kevin De Bruyne, este miércoles en la tercera jornada del grupo D de Champions League.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka adelantó a los andaluces en el minuto 30 y el Manchester City igualó en el 36, con un tanto en contra del francés Adil Rami. Todo parecía apuntar al reparto de puntos, pero De Bruyne firmó la victoria local en el 90+1.

El Manchester City se coloca segundo del ‘Grupo de la Muerte’ con 6 puntos, sólo uno por detrás del líder, la Juventus (7), que empató 0-0 con el colista Borussia Mönchengladbach (1).

El Sevilla, con 3 unidades, es tercero y se complica el objetivo de lograr una de las dos primeras posiciones para poder estar en los octavos de final.

El Manchester City, líder de la Premier League, venía de encadenar dos goleadas (6-1 a Newcastle, 5-1 a Bournemouth), y continuó la buena racha, aunque con menos contundencia y echando de menos por momentos a sus dos grandes ausentes, el argentino Sergio Agüero y el español David Silva, lesionados recientemente con sus selecciones.

Era el segundo partido de los ‘Citizens’ como locales en esta edición de la Champions y el equipo de Manuel Pellegrini pudo sacarse la espina de la derrota ante la Juventus en la primera jornada.

[NOTA PREVIA]
Los ‘Ciudadanos’ buscan su darle luz a su territorio. Porque, tras caer de locales en la primera fecha, el Manchester City volverá a presentarse este miércoles en casa esta vez ante un irregular Sevilla en la tercera jornada del grupo D de la Champions. Los ingleses son terceros con tres puntos y los españoles aparecen segundos con la misma cantidad de unidades.

El problema del Manchester City será las bajas por lesión de los atacantes Sergio Agüero y David Silva, por lo que el técnico chileno Manuel Pellegrini, volverá a confiar en Raheem Sterling, Wilfried Bony y Kevin De Bruyne para liderar el ataque de un equipo que suma una derrota (1-2, ante Juventus) y una victoria (1-2, sobre el Mönchengladbach).

“Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos pasados, sino en el encuentro de mañana (miércoles). Nos enfrentamos a un buen equipo y solo nos valen los tres puntos”, dijo Pellegrini que tampoco tendrá por lesión con los volantes Fabian Delph y Samir Nasri ni con el lateral Gael Clichy, aunque recupera al central y capítán, el belga Vincent Kompany.

Por el lado del Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, arriba tras un triunfo ante el Gladbach (3-0) y una derrota en Turín ante Juventus (2-0), donde además dio una pobre imagen.“Tenemos que robar puntos para nivelar el grupo, encontrar la regularidad es la misión del grupo. Y hay que hacerlo cuando antes”, aseguró el entrenador Unai Emery cuya escuadra está situada en la mitad de la tabla en la competición nacional

El delantero Fernando Llorente y el volante danés Michael Krohn-Dehli, vuelven a una convocatoria del cuadro de Sevilla, tras superar distintas dolencias. La mala noticia es que los centrales Daniel Carriço y Nico Pareja seguirán al margen por lesión.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Sagna; Fernandinho, Touré, Navas, Sterling, De Bruyne; y Bony.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Krohn-Dehli; Gameiro.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED)

Estadio: City of Manchester Stadium

Hora: 1:45 p.m. (hora peruana)

Transmisión: ESPN 2


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.