01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malásquez: “Raúl Fernández no debería tapar”

El ‘flaco’ advirtió que ‘superman’ es suplente en el Niza y hace tiempo que no ataja, por lo que está fuera de ritmo para hacerlo ante Venezuela mañana.

(USI)
(USI)

La única duda de Sergio Markarián para el once parece estar en el arco, puesto clave y difícil, desde donde se transmite seguridad al resto del equipo. Raúl Fernández sería la primera opción, por encima de Diego Penny. El problema es que el arquero del Niza de Francia es suplente en su club y hace tiempo que no tapa.

Para Eduardo Malàsquez, otrora integrante de la selección, esto debería ser motivo para no darle tremenda responsabilidad este viernes, cuando selección enfrente a Venezuela en un choque clave para seguir con vida en estas Eliminatorias.

“En estos momentos tiene que tapar el titular de uno de los equipos que esté en ritmo y con arco. Que tenga la experiencia para manejar estos tipos de partidos, porque se necesita cubrir una serie de requisitos”, declaró el mundialista en Radio Capital.

Además señaló a Óscar Ibáñez como el responsable de elegir al portero adecuado.
“Quiero ser claro, la persona responsable y quien decide es Oscar Ibáñez, porque es el preparador de arqueros, pero resulta que hasta ahora nunca lo he escuchado”, anotó.

Asímismo, Malásquez manifestó que Renzo Revoredo “no debería jugar más del 60% del partido” y se preguntó “por qué no Roberto Guizasola, si vamos a jugar de local”.

“Hay que aclarar que Rinaldo Cruzado, después de Paolo Guerrero, es el más regular a diferencia del año pasado, porque está jugando más. Yo prefiero a Paolo en este partido, arriesgándolo para buscar los tres puntos que necesitamos”, afirmó.

“Perú tiene que agruparse atrás, le guste o no. Necesitamos equilibrarnos en el medio. Debemos tener la pelota, pero no podemos correr como lo hará Venezuela, porque físicamente nos pasarán por encima”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.