13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lamar Odom ya está consciente y respira por sí mismo

El exjugador de la NBA todavía necesita una máscara de oxígeno para respirar y su condición sigue siendo calificada como muy grave, aunque ha ido progresando en las últimas 36 horas.

Lamar Odom ya está consciente y respira por sí mismo. (EFE)
Lamar Odom ya está consciente y respira por sí mismo. (EFE)

La salud del exalero de Los Ángeles Lakers Lamar Odom mejoró en las últimas horas y, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, ya está consciente y respira por sí mismo en el Hospital Sunrise, de Las Vegas, donde se encuentra desde el pasado martes por la noche tras ser encontrado inconsciente en un burdel luego de consumir por tres días drogas, alcohol y estimulantes sexuales.

La cadena de televisión ESPN, que cita una fuente cercana al entorno familiar de la exbasquetbolista, también señala que Lamar Odom dijo algunas palabras, después que los médicos le retirasen el tubo de respiración que tenía conectado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que permanece ingresado.

Ello también fue confirmado por Alvina Alston, publicista de JaNean Mercer, tía materna y madrina de Lamar Odom, quien indicó que el exbasquetbolista saludó y levantó los pulgares el viernes por la mañana, en sus primeros intentos por comunicarse desde que fue hospitalizado.

Lamar Odom todavía necesita una máscara de oxígeno para respirar y su condición sigue siendo calificada como muy grave, aunque ha ido progresando de manera positiva en las últimas 36 horas.

Los médicos tuvieron sedado a Odom mientras comprobaron que todos los órganos del cuerpo le funcionaban correctamente, dado que desconocían el tiempo que estuvo inconsciente en la habitación del burdel Love Ranch, en la localidad rural de Crystal, situada al noroeste de Las afueras de Las Vegas.

Sin embargo, el Hospital Sunrise no ha dado a conocer de forma oficial el estado de salud actual de Odom, aunque todo parece indicar que va superando el estado crítico y su vida cada vez corre menos peligro.

El pasado miércoles, las autoridades del Condado de Nye, al que pertenece la localidad de Crystal, explicaron en rueda de prensa que un empleado llamó al 911 y dijo que Lamar Odom estaba inconsciente, y expulsando sangre y un líquido blanco por la nariz y la boca.

Personal del burdel también han informado que vieron a Odom consumir cocaína, alcohol y substancias que mejoran la actividad sexual.

Mientras que varias páginas de internet dedicadas al mundo de la farándula informaron que la fiesta privada de Odom en el Love Rach le costó 75.000 dólares.

Aunque consideran que se trata de un caso relacionado con el consumo de drogas, las autoridades tienen abierta la investigación con la que tratan de esclarecer qué fue lo que realmente sucedió durante la estancia de Odom en el Love Ranch. Para ello, le tomaron muestras de sangre al jugador, pero tardarán varias semanas en conocerse los resultados.

Desde que Odom fue ingresado en el hospital, su esposa Khloe Kardashian, de la que se encuentra separado y en trámite de divorcio, pero sin que se haya firmado, ha permanecido a su lado, al igual que el padre y los dos hijos que tiene el exjugador de la NBA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.