20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho multado con US$39,000 por denunciar campaña contra Chelsea

Federación Inglesa de Fútbol consideró que las palabras del técnico tras el partido contra Southampton fueron “inapropiadas”.

Técnico del Chelsea fue multado por la Federación Inglesa de Fútbol por no respetar las reglas. (Reuters)
Técnico del Chelsea fue multado por la Federación Inglesa de Fútbol por no respetar las reglas. (Reuters)

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, fue multado con cerca de US$40,000 por sus declaraciones en diciembre de 2014 tras el partido contra el Southampton de la Premier League.

“Jose Mourinho ha recibido una multa de 25.000 libras por no respetar las reglas de la FA, debido a sus comentarios a los medios”, explicó la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en un comunicado.

[José Mourinho no quiere a Juan Cuadrado: “No encaja en el Chelsea”]

Después del empate de 1-1 del Chelsea, ‘Mou’ declaró que había una “campaña” de los medios contra su equipo y afirmó que la tarjeta amarilla a Cesc Fábregas fue “un escándalo”.

[Mourinho: “Hay una campaña contra el Chelsea”]

La FA, que no ha castigado a Mourinho con partidos de sanción, considera que sus palabras fueron “inapropiadas y habían supuesto un descrédito al encuentro (ante el Southampton)”.

En el duelo, Fábregas vio una tarjeta amarilla por simular una falta en el área. José Mourinho consideró que el debate de los días precedentes en los medios había creado presión sobre los árbitros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.