23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho dejó de ser el entrenador del Chelsea

Separación se dio a causa de los malos resultados y por “mutuo acuerdo”, dijo el club en un comunicado.

José Mourinho dijo hace poco que los jugadores del Chelsea lo traicionaron. (Reuters)
José Mourinho dijo hace poco que los jugadores del Chelsea lo traicionaron. (Reuters)

El equipo de fútbol inglés del Chelsea anunció este jueves la salida del entrenador portugués José Mourinho de “mutuo acuerdo” y a causa de los malos resultados.

José Mourinho y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes”, afirmó el club en un comunicado.

“Todos en el Chelsea dan las gracias a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013. El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre un figura querida, respetada e importante en el Chelsea”, agrega el comunicado.

[Chelsea cayó 0-1 ante el Bournemouth y está a tres puntos del descenso en la Premier League]

En sus dos periodos como entrenador del club londinense, José Mourinho le dio al equipo tres Premier League, una copa de Europa y tres copas de la Liga.

El entrenador de 52 años fue separado del Chelsea tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y solo unos meses después de ganar la liga.

Tras esa derrota, José Mourinho acusó a los jugadores de haberle “traicionado”: “siento que mi trabajo ha sido traicionado”, sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

“Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles”, lamentó.

[José Mourinho, técnico del Chelsea: “Me siento traicionado por mis jugadores”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.