18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorentina vs. Sevilla: Españoles vencieron 3-0 y están cerca de la final

El cuadro andaluz se hizo del triunfo gracias al doblete de Vidal y un tanto de Gameiro. El ‘Loco’ Vargas fue suplente.

Fiorentina vs. Sevilla: Revancha se jugará el 14 de mayo. (EFE)
Fiorentina vs. Sevilla: Revancha se jugará el 14 de mayo. (EFE)

Sevilla venció 3-0 a la Fiorentina en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League.

El primero del encuentro lo marcó el volante Aleix Vidal de un potente derechazo sobre el borde del área italiana, que encendió la fiesta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán* (España).

El segundo tanto del partido también fue obra de Vidal (51’) luego de una gran corrida por la banda derecha. Lo que parecía ser un centro, terminó colándose en el arco italiano luego de que Neto ‘regalara’ su palo.

El 3-0 fue obra del delantero Kevin Gameiro. El francés, que había entrado en reemplazo de Carlos Bacca hace tan solo 10 segundos, encontró un remate de Vidal en el área y la desvió para marcar el tercero del cuadro español, que cada vez está más cerca de la final de la Europa League.

Partido de vuelta entre la Fiorentina y Sevilla será el 14 de mayo en Italia.

[ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO]
Al término del primer tiempo, el Sevilla se impone 1-0 a la Fiorentina por la ida de las semifinales de la Liga de Europa. En un duelo intenso y jugado con mucha velocidad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el cuadro sevillista ha elaborado mejor juego que los italianos en base a las subidas del lateral Aleix Vidal y la buena marca en el mediocampo del camerunés MBia.

Fiorentina ha tenido problemas en el lateral izquierdo donde Alonso no ha podido frenar las apariciones de Vitolo. Luego de un intento del movedizo atacante Carlos Bacca, Sevilla abrió la cuenta con un derechazo de Vidal a pase de Bacca finalizando por derecha una jugada que se inició por izquierda. El portero local Rico también ha destacado al bloquear chances de Fernández (24’) y Salah (25’) que bien pudieron significar el empate visitante.

En la otra llave, al final de los primeros 45 minutos, Napoli y Dnipro igualan 0-0 en Italia.

LA PREVIA
Arrancan las semifinales de la Europa League con el enfrentamiento del Fiorentina de Italia y el Sevilla de España. Aquí todo lo que necesitas saber sobre el intenso duelo.

Los italianos están de visita y el director técnico del Sevilla, Unai Emery, va aprovechar todas las situaciones posibles para garantizar la victoria en su cuarta final dentro de la Europa League.

Además, no te olvides que el equipo español nunca ha caído en una semifinal europea, ha ganado las tres previas que ha disputado.

El Fiorentina, por su parte, va en busca de su segundo título europeo luego de la Recopa de Europa ganada en 1961. Si lo comparamos con el Sevilla (que lleva tres trofeos de la Europa League: 2006, 2007 y 2014) la situación es complicada: el equipo español quiere ser el primer club en alcanzar los cuatro títulos.

Es importante recordar que el ganador de esta edición de la Liga de Europa tendrá un premio extra: el ingreso a la próxima Champions League.

CUÁNDO Y DÓNDE
El choque entre ambos equipos está programado para las 2:00 p.m. en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).

QUIÉNES VAN
Sabemos que el Fiorentina tendrá sentado en la banca al volante peruano Juan Manuel Vargas, mientras que el colombiano Carlos Bacca ha sido confirmado como titular en el Sevilla.

Estas son las posibles alineaciones:

Sevilla: Rico; Koke, Carrico, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Banega, Vidal, Vitolo; Bacca

Fiorentina: Neto; Tomovic, Rodríguez, Savic, Alonso; Fernández, Pizarro, Borja Valero; Joaquín, Gómez, Salah.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.