22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Simeone: "Me apasiona ver identificados a mis futbolistas con una idea"

El técnico del Atlético de Madrid, aseguró que una de sus pasiones es ver como sus jugadores se identifican con su forma de entender el fútbol.

Simeone logró ganar la liga española, por encima del Real Madrid. (AP)
Simeone logró ganar la liga española, por encima del Real Madrid. (AP)

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, sostuvo antes de conocer si es elegido técnico del año en Zúrich en la gala del Balón de Oro, que su pasión es “ver identificados” a sus jugadores “con una idea”, uno de los secretos del éxito del vigente campeón de la Liga española.

“Me apasiona ver identificados a mis futbolistas con una idea, es lo más difícil que tenemos como entrenadores, lograr transmitir sin que se den cuenta cuál es nuestra esencia del juego. Cuando lo captan, sin duda, es muy emocionante”, manifestó.

[Balón de Oro: Lionel Messi y una mirada a sus más coloridos trajes]

A la hora de dirigir el grupo, el técnico argentino señaló como clave “tener equilibrio en la comunicación con los jugadores, ya sean chicos o veteranos”. Y aseguró que “en el fútbol no hay edades”, pero sí se deben manejar bien “las responsabilidades en cada edad”.

[Balón de Oro: Este es el once ideal de la FIFA]

Simeone señaló como un factor de éxito “decisivo” que su equipo tenga “competencia interna” y valoró la cantidad de partidos que disputa cada temporada como uno de los puntos a modificar.

“Hay una cantidad enorme de partidos en una temporada. Los seleccionadores necesitan también tiempo para trabajar, pero para un jugador es complicado mantener el nivel. Hay que encontrar la fórmula para que los jugadores puedan dar su mejor nivel en las mejores condiciones”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.