24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Origi, uno de los jugadores más jovenes en anotar

El belga de 19 años alcanzó el récord que mantenía Lionel Messi desde Alemania 2006, al anotar en el 1-0 sobre Rusia.

Divock Origi se convirtió en el goleador más joven de un Mundial. (USI)
Divock Origi se convirtió en el goleador más joven de un Mundial. (USI)

El belga Divock Origi, de 19 años, se convirtió hoy en uno de los jugadores más jóvenes en marcar en un Mundial, igualando el récord que tenía el argentino Lionel Messi desde Alemania 2006, según anunció la FIFA.

*En el minuto 88, Origi hizo el gol *con el que Bélgica derrotó 1-0 a Rusia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y logró así avanzar a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El joven jugador del Lille francés había entrado al partido en sustitución de Romelu Lukaku. Origi marcó tras un pase de Eden Hazard para dejar a los ‘diablos rojos’ como líderes del Grupo H.

“Es un tanto muy importante. Fue fácil terminar la jugada, pero Hazard hizo el trabajo, lo que demuestra que él es un creador”, expresó.

El 16 de junio de 2006, Messi, también a los 19 años, marcó el último gol con el que la selección argentina venció a Serbia 6-0 en la fase de grupos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.