19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: Revista publicó cuento para explicar a los niños la tragedia

La revista institucional del club brasileño incluyó en su edición de diciembre una historia para que los niños aficionados entiendan la tragedia.

Chapecoense: Revista publicó cuento para explicar a los niños la tragedia. (Chapecoense)
Chapecoense: Revista publicó cuento para explicar a los niños la tragedia. (Chapecoense)

El club brasileño, Chapecoense , decidió explicar la dramática tragedia que ensombreció su camino a la Copa Sudamericana 2016 de una forma muy original. Los niños aficionados al equipo podrán conocer todo sobre el lamentable episodio a través de un cuento.

La revista del club incluyó en su edición de diciembre un cuento titulado Había una vez… para contarle a todos los niños aficionados que el equipo fue llamado para jugar un partido en el cielo.

En las ilustraciones se puede ver a los jugadores del Chapecoense abrirse paso entre las nubes y jugar el partido final de la Copa Sudamericana y recibir el premio como campeón.

La idea fue de la gerente de marketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi, quien inventó una historia similar para contarle la tragedia a su hijo, señala la publicación institucional.

[Arquero del Chapecoense que sobrevivió a la tragedia llegó a Brasil]

“Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas”, sostuvo la gerente. Además, dijo que la historia del accidente debía ser contada de manera sencilla a los niños, ya que para los adultos resultaba tan fuerte.

La publicación es una ficción que busca “acariciar el alma de cada lector y admirador”, agregó Zuanazzi. Aquí puedes ver la publicación del club.





Dato

  • El pasado 29 de noviembre el avión donde viajaba el equipo del Chapecoense se estrelló y fallecieron 71 personas, entre ellas, 19 futbolistas.
  • El cuadro brasileño iba a Colombia para disputar el partido final de la Copa Sudamericana, que ganaron de forma póstuma tras la tragedia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.