16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense modificó su escudo tras tragedia aérea y título de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño informó cuáles serán los cambios que tendrá el distintivo del ‘verdao’.

Chapecoense modificó su escudo tras tragedia aérea y título de Copa Sudamericana. (EFE)
Chapecoense modificó su escudo tras tragedia aérea y título de Copa Sudamericana. (EFE)

“Nuestro escudo ganó nuevas estrellas”, escribió en su Facebook el Chapecoense anunciando que cambiará el diseño del distintivo del club producto de la tragedia aérea y el reciente título de Copa Sudamericana.

El rediseño del escudo cuenta con dos nuevas estrellas. La primera cambia las cuatro estrellas doradas que tenía encima del distintivo del Chapecoense por una blanca.

Chapecoense

“La primera estrella hace mención al título de Copa Sudamericana. Es de color blanco en señal de paz. La paz encontrada por nuestros campeones eternos. El blanco simboliza la luz que los guiará de ahora en adelante”, explica el Chapecoense.

La otra estrella se ubica dentro de la letra F que está al interior del escudo. “Es sutil pero impactante. Para eternizar a quienes dedicaron sus vidas al Chapecoense”, precisó la publicación.

Cabe destacar que el último lunes la Conmebol reveló que le otorgó al Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Como se recuerda el lunes 28 de noviembre el avión que trasladaba al Chapecoense a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional sufrió un accidente aéreo en Colombia, que terminó con la vida de 71 personas de los 77 tripulantes de aquel vuelo.

Justamente el club colombiano Atlético Nacional tras la tragedia aérea formalizó el pedido a la Conmebol que le dé el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

Más información del Chapecoense


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense