30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Carlos Zambrano necesita la ayuda de un psicólogo?

Personajes del fútbol peruano dieron su opinión sobre la expulsión del defensa peruano que terminó perjudicando a la selección que cayó 2-1 ante Chile.

Carlos Zambrano fue expulsado durante el Perú vs. Chile. (AFP)
Carlos Zambrano fue expulsado durante el Perú vs. Chile. (AFP)

Luego de que el defensa peruano Carlos Zambrano le dejara el pie al chileno Charles Aránguiz, y que terminara expulsado del ‘Clásico del Pacífico’, en donde Perú cayó 2-1 ante Chile, cientos lo criticaron por esta cuestionable acción.

No obstante, tras el partido, el DT de la blanquirroja, Ricardo Gareca, respaldó al ‘León’, de quien reconoció que hizo una buena Copa América 2015 y señaló que este tipo de incidentes a cualquier jugador le podía ocurrir.

A continuación, diversos entrenadores y ex seleccionados de Perú comentan si es que Carlos Zambrano necesita o no la ayuda de un psicólogo:

  • Rubén ‘Panadero’ Díaz (Entrenador)


    “Toda la responsabilidad que recae sobre Zambrano, por ser uno de los más experimentados, le pesó. Y parece mentira eso lleva a cometer este tipo de errores. No creo que necesita de un piscólogo. Es joven, hay que apoyarlo porque es baluarte de la defensa y como cualquier ser humano comete errores. Cuando fui jugador también me expulsaron ante Chile cuando le metí un viaje al ‘Pato’ Yáñez”.
  • Ramón Mifflin (Entrenador)


    “Zambrano es un buen jugador, pero no puede controlar su ira y eso se soluciona con la ayuda de un psicólogo. Parece que se ve absorbido por la responsabilidad del partido. Guerrero también tenía ese tipo de problemas y veo que ha aprendido porque se controla. Hay que ayudarlo a Zambrano porque encontrar un jugador como él es difícil”.
  • Julio César Uribe (Entrenador)


    “Hay que hablar con Zambrano para que controle su temperamento porque cuando se sobrepasa perjudica a la selección como pasó ante Chile. Tiene que respetar el reglamento y corregirse en ese aspecto. ¿Psicólogo? No porque no está en una etapa formativa”.
  • Roberto Palacios (Ex seleccionado)


    “A Zambrano lo fueron a buscar. Sampaoli lo estudió y dijo a sus jugadores ‘vamos a buscarlo porque es fosforito’. Vidal lo hizo enojar y ocurrió lo que ya sabemos (la expulsión). Teniendo una amarilla el jugador tiene que ser inteligente y en pelotas divididas evitar ir con fuerza. Ahí los compañeros le tienen que hablar para que no cometa error”.
  • Gustavo Roverano (Entrenador)


    “Lo de Zambrano no es nuevo y los árbitros ya lo conocen. Es su responsabilidad en la expulsión. Cuando tuvo ese roce con Vidal y luego cuando le muestran la amarilla pensé que se iba calmar, luego le mostraron la roja. Tiene que tener estabilidad emocional. Gareca debería ir buscando otra alternativa para ese puesto”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.