25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético Nacional vs. Kashima se enfrentan por el Mundial de Clubes

El cuadro colombiano se medirá por su pase a la final contra cuadro japonés que hizo una excelente campaña en su país. Partido será en Japón.

Atlético Nacional afirma que ganar la copa del Mundial de Clubes sería honrar a la víctimas del Chapecoense. (Facebook)
Atlético Nacional afirma que ganar la copa del Mundial de Clubes sería honrar a la víctimas del Chapecoense. (Facebook)

El Atlético Nacional enfrentará este miércoles al cuadro japonés Kashima por el Mundial de Clubes 2016. El encuentro se disputará a las 5:30 a.m. (hora peruana) en el Estadio de Fútbol de la ciudad de Suita, en Japón.

El cuadro colombiano llegó a esta competición por ganar la Copa Libertadores en julio pasado. En tanto, el Kashima es el actual campeón de su país y su principal referencia es que “juega con gran intensidad”, según Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional.

Atlético Nacional vs. Kashima

El Atlético Nacional ya entrena en Japón. (EFE)

Cabe precisar que el duelo entre ambas escuadras corresponde a la etapa de semifinales del Mundial de Clubes. Quien resulte ganador, se enfrentará en la final a quien salga airoso en el partido entre el Real Madrid y el América de México.

“Representamos a todos los equipos de Sudamérica y es una gran responsabilidad sobre nuestros hombros”, manifestó Rueda a la prensa. Señaló además que “(en el Kashima) son bien organizados, tienen un fuerte contraataque y será un partido muy físico”.

Esta oncena japonesa para llegar a esta semifinal tuvo que ganarle al Aukland City de Nueva Zelanda por 2-1 y al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por un marcador de 2-0.

Atlético Nacional vs. Kashima

Reinaldo Rueda tiene bien marcado al Kashima de Japón. (EFE)

El Atlético Nacional lamentó nuevamente la tragedia sucedida con el Chapecoense, equipo de fútbol brasileño que perdió a la mayoría de su plantel tras el accidente aéreo que sufrió el 28 de noviembre pasado. Como se recuerda, estos dos equipos iban a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El estratega Rueda dijo que ganar el Mundial de Clubes significaría honrar la muerte de los jugadores del Chapeconese. “Es lamentable que haya ocurrido esta enorme tragedia. Queremos honrar a las víctimas y sus familias ganando este trofeo y llevándolo a casa”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.