25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético Nacional cayó goleado en el Mundial de Clubes y acaba con el sueño de Sudamérica

Foto 1 de 3

El partido estuvo marcado por un penal señalado gracias al videoarbitraje.

Se acabó el sueño. Atlético Nacional cayó goleado este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0 en un partido marcado por un gol que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.

[Chapecoense: Así fueron los homenajes que se realizan en Medellín y Brasil]

Ya con el Atlético Nacional lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.

Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013.

Se trata además del mayor éxito hasta ahora de un club asiático en el torneo mundialista, que ahora se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano.

Mientras tanto, el Atlético Nacional esperará al perdedor del encuentro para jugar por el tercer puesto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.