22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anthony Mason: Murió la ex estrella de los Knicks a los 48 años

Jugó 13 temporadas en la NBA y fue uno de los que llevó al equipo de Nueva York a las finales de la temporada de 1994.

Anthony Mason en juego de los Knicks y Houston Rockets, en 1994. (AP)
Anthony Mason en juego de los Knicks y Houston Rockets, en 1994. (AP)

El ex jugador de la NBA Anthony Mason, quien fue un muro defensivo con los Knicks de Nueva York en la década de los 90, murió a los 48 años, informó el equipo este sábado.

El portavoz de los Knicks, Jonathan Supranowitz, confirmó el deceso de Anthony Mason, pero no detalló la causa del fallecimiento. Hace poco, Mason fue sometido a múltiples cirugías después de haber sufrido una “falla congestiva del corazón”.

Anthony Mason fue galardonado con el premio al mejor suplente de la NBA en 1995 con un equipo de los Knicks que fue eliminado en la segunda de los playoffs en uno de sus clásicas series de postemporada contra los Pacers de Indiana.

Sus promedios — 10.9 puntos y 8.3 rebotes— no reflejan la verdadera dimensión de su juego. Un tanque bajo los tableros, Mason tenía como tarea primordial defender, y en los equipos del entrenador Pat Riley — que se caracterizaban por ser recios— siempre se destacó.

Luego de un breve paso en ligas de Turquía y Venezuela, Mason logró abrirse paso en la NBA. Tuvo acción en 21 partidos con los Nets de Nueva Jersey y los Nuggets de Denver antes de finalmente ganarse un puesto con los Knicks de Riley en 1991.

Mason jugó 13 temporadas en la NBA, y fue compañero de Charles Oakley, Patrick Ewing y John Starks con quienes llevó a los Knicks de Nueva York a las finales de la temporada de 1994.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.