27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Leao Butrón va confiado al encuentro contra Independiente

Además, aseguró que su recuperación va bien encaminada y habló sobre la eliminación de Cristal.

Palabra de referente. El meta aliancista se tiene fe para pasar de fase en la Copa Sudamericana. (USI)
Palabra de referente. El meta aliancista se tiene fe para pasar de fase en la Copa Sudamericana. (USI)

La ‘tormenta’ que azotó La Victoria durante el Tornero de Verano ya terminó, pero en Alianza Lima no se duermen. Y es que si bien saben que el Torneo Apertura comienza el domingo 28 cuando reciban a Real Garcilaso, el objetivo inmediato se encuentra tres días después, cuando le toque enfrentar en Matute a Independiente de Avellaneda por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde en la ida rescató un empate sin goles.

Para ello, Leao Butrón, referente blanquiazul, indicó que una buena forma de contrarrestar el buen momento con el que llega el ‘Rojo’ es mentalizarse en sentirse favoritos por el hecho de contar con la hinchada a su favor.

“Independiente viene muy bien a este partido de vuelta, ha ganado varios encuentros de visita y tienen confianza. Pero cuando comience el compromiso tenemos que sentirnos como favoritos con nuestra gente”, indicó el ‘1’, quien aprovechó para referirse a la evolución de su lesión.

“Me siento bien. Hoy trabajé con los arqueros y más fuerte, casi con normalidad. Yo diría que estoy recuperado en un 80%, 90%, pero lógicamente tengo que respetar los tiempos que se dijo desde un inicio”, contó el guardameta.

“Confían en nosotros”

De otro lado, el volante José Cotrina sostuvo que si bien Pablo Bengoechea les está dando oportunidades a los jóvenes como él, estos se ganan la confianza del estratega íntimo en los entrenamientos.

“La oportunidad nos la ganamos por la confianza. Y esta nos la ganamos día a día en los entrenamientos y en los partidos”, indicó el jugador de 19 años, quien también habló sobre el encuentro ante Independiente. “Estamos esperando con tranquilidad este partido, trabajando para salir a ganarlo”, finalizó.

Tenga en cuenta

  • Leao Butrón, ex arquero de Cristal, también opinó sobre la eliminación celeste de la Libertadores.
  • “Lo ocurrido es un reflejo del fútbol peruano. Jugamos en malas condiciones. Nuestra formación es un desastre que tomará tiempo arreglar”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.