27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chavín de Huántar: Estos son los libros que cuentan detalles de la operación

Foto 1 de 8

Ya han pasado 20 años y militares, políticos, rehenes, periodistas y hasta religiosos han escrito sobre el evento.

La toma de la residencia del embajador de Japón fue un hecho que marcó la historia peruana. El 17 de diciembre de 1996 las alarmas se encendieron cuando un grupo de terroristas del MRTA tomó el inmueble para permanecer allí por más de cuatro meses junto a 72 rehenes.

126 días de horror de horror se acabaron cuando el 22 de abril de 1997 un comando militar logró acabar con los terroristas y poner en resguardo a las víctimas. La operación fue llamada Chavín de Huántar.

Ya han pasado 20 años y mucho se ha escrito sobre aquel evento. Testimonios, investigaciones y manifiestos han visto la luz en libros. Militares, políticos, rehenes, periodistas y hasta religiosos han buscado dejar un legado escrito sobre los ocurrido durante esos meses.

Pero estas publicaciones también han servido para que las dudas sobre los detalles y autores de la operación, considerada una de las más exitosas del mundo, continúen.

Te dejamos una galería con 8 libros que han tenido como tema de fondo las acciones de la toma de la residencia del Embajador de Japón, así como la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.