15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alerta! El Zika llegó a Comas, informó la viceministra de Salud [Video]

De acuerdo con Silvia Pessah, se han registrado 23 casos que se desataron en la capital desde Semana Santa.

El Zika llegó a Comas, informó la viceministra de Salud.
El Zika llegó a Comas, informó la viceministra de Salud.

¡Alerta! El Ministerio de Salud informó este jueves que el virus del Zika, transmitido por mosquitos, ya llegó a la capital, exactamente en Comas. El total de casos que se han registrado son 23, informó la viceministra de esta cartera, Silvia Pessah.

“Tenemos 23 casos confirmados de Zika en Lima”, resaltó Pessah para RPP. Además, consultada por la razón de cómo es que esta enfermedad llegó a la capital, la viceministra indicó que por las “migraciones de Semana Santa” fue que el virus se trasladó hasta Comas.

Mujer dio a luz en el baño de varones del hospital Sergio Bernales en Comas

“En los últimos días de Semana Santa hubo una migración de gente hacia el sur, donde teníamos casos confirmados de Zika. Ahora, en Lima, tenemos infecciones por el mosquito que transmite el Chikungunya y Dengue”, manifestó.

¿En qué zona específicamente de Comas se ha detectado este mal? De acuerdo con la información brindada por Pessah “la fumigación ha empezado a partir de la avenida Túpac Amaru para el control del las larvas de mosquito”.

Estas acciones preventivas empezaron el pasado 29 de mayo y se prolongarán hasta el 6 de junio. En total, expresó la viceministra, “se han fumigado 7154 casas y nos quedan aún otras 8000”.

Asimismo, Pessah recalcó que a los vecinos de Comas que solo dejen ingresar a los fumigadores totalmente identificados y que les dejen trabajar. “Lamentablemente hubo una renuencia por parte de ciertas personas. Déjenlos entrar para reducir al mínimo la enfermedad”, exhortó.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika

Comas