13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declararon en emergencia sanitaria Lima y otras 10 regiones por virus del zika

“A la fecha se han reportado 10 casos en Lima, 9 de ellos importados y una persona se contagió por transmisión sexual”, afirmó Velásquez a Perú21.

Hay 86 casos a nivel nacional. (Reuters)
Hay 86 casos a nivel nacional. (Reuters)

Ante la presencia del virus del zika, en Lima y en otras diez regiones del país se declaró ayer la emergencia sanitaria durante 90 días. Así lo informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, tras detallar que se invertirán 10’300,000 soles para reforzar y equipar los hospitales de la capital.

Asimismo, señaló que, en el caso de Lima, lo que se quiere es adoptar medidas de prevención debido a que ya se han detectado casos importados de este virus.

“A la fecha se han reportado diez casos en Lima, nueve de ellos son importados y una persona se contagió por transmisión sexual”, afirmó Aníbal Velásquez a Perú21.

Finalmente, dijo que se incorporarán en los diversos hospitales a unos 300 especialistas, sobre todo en las áreas de cuidados intensivos y ginecología.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.