17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zika: Declaran en alerta amarilla hospitales de Essalud de 7 regiones para enfrentar el virus

Medida rige en Cajamarca, Loreto, San Martín, Tumbes, Ucayali, Lima Metropolitana y Lima provincias.

Zika: Essalud declaró alerta amarilla en hospitales de 7 regiones para enfrentar el virus. (USI/Referencial)
Zika: Essalud declaró alerta amarilla en hospitales de 7 regiones para enfrentar el virus. (USI/Referencial)

Essalud declaró en alerta amarilla los hospitales ubicados en siete regiones del país, debido a los efectos adversos de la transmisión del virus Zika, según lo dispuesto en una Resolución de la Presidencia Ejecutiva publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

[Zika: Hospitales del Perú en alerta amarilla por el virus]

Esta medida rige en las regiones de Cajamarca, Loreto, San Martín, Tumbes, Ucayali, Lima Metropolitana y Lima provincias. Se dispone que los órganos desconcentrados de Essalud, en el ámbito de su competencia, conforme a sus planes de respuesta adopten las acciones necesarias y previsiones correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

[Zika: Hay 91 casos confirmados del virus en el país, según el Minsa]

También se establece que la Oficina de Defensa Nacional se encargue de difundir, supervisar y evaluar la aplicación del dispositivo, y que la Gerencia Central de Prestaciones de Salud y la Gerencia Central de Operaciones desarrollen las acciones correspondientes de acuerdo a su competencia.

[Zika: Activan cerco epidémico para evitar su propagación en el Perú]

La medida ha sido adoptada de acuerdo con la Alerta Amarilla declarada por el Ministerio de Salud (Minsa), el 11 de junio último, en las mismas regiones y durará hasta que el Minsa declare concluida la referida alerta, previo pronunciamiento de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población de las jurisdicciones correspondientes.

La alerta amarilla implica que se procede a activar los establecimientos de salud, preparar adecuadamente los ambientes de Emergencia, Cuidados Críticos y otros, designando y organizando al personal para recibir y atender a los pacientes que requieran atención médica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika

Essalud