17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Incautaron toneladas de pescados y conservas en pésimo estado de conservación

Las autoridades allanaron una fábrica clandestina en una zona industrial del distrito. Productos iban a ser vendidos en Semana Santa.

Ventanilla: Incautaron toneladas de pescados y conservas en pésimo estado de conservación. (USI/Referencial)
Ventanilla: Incautaron toneladas de pescados y conservas en pésimo estado de conservación. (USI/Referencial)

La Municipalidad de Ventanilla incautó 5 toneladas de bonito en pésimas condiciones de salubridad y 12,300 conservas de que iban a ser comercializados en diversos mercados populares en Semana Santa.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla y de la Policía Nacional encontraron estos productos no aptos para el consumo humano dentro de una fábrica clandestina de conservas, ubicada en una zona industrial de Ventanilla.

“Este local no tenía la autorización municipal para operar, ni licencia de funcionamiento. Tampoco tenía permiso para elaborar productos enlatados. Ya fue clausurado”, manifestó Juan Carlos Leonard, Gerente Control Urbano y Fiscalización del citado distrito.

Indicó que en el lugar se encontró pescados acumulados sobre bandejas de metal en medio de moscas y roedores. También conservas sin etiqueta que estaban listas para ser comercializadas.

“Los operarios trabajaban en condiciones sanitarias inadecuadas para la elaboración de este tipo de productos”, sostuvo Rodolfo Mamani Valenzuela, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

Durante el operativo, 10 trabajadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las indagaciones de ley.

Los propietarios y trabajadores serán denunciados por incurrir en el delito contra la salud pública, que es penado hasta con 15 años de prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ventanilla