28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Pescadores artesanales bloquean otra vez la Panamericana Norte

Toman cuatro tramos de la vía, entre las caletas Acapulco, Grau, Zorritos y Puerto Pizarro. Reclaman por supuestos daños al recurso marino durante explotación sísmica.

(USI)
(USI)

Un grupo de pescadores artesanales bloquean en cuatro tramos de la carretera Panamericana Norte entre las caletas Acapulco, Grau, Zorritos y Puerto Pizarro, en demanda de una compensación por los supuestos daños realizados por la explotación sísmica que realiza la empresa petrolera BPZ y que estaría afecta la actividad pesquera.

La medida ha dejado a decenas de vehículos varados en la zona. Los pasajeros de los buses interprovinciales han tenido que realizar transbordos pagando tarifas elevadas para llegar a su destino.

En tanto, Gerardo Dios Carranza, gobernador de Tumbes, se reune con los dirigentes de los pescadores, con el fin de buscar una solución al medida de protesta.

A inicios de mes, decenas de pescadores tumbesinos de arrastre y boliche habían bloqueado la Panamericana Norte, a la altura del puente La Cruz, en rechazo a la instalación de equipos satelitales dentro de sus embarcaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.