02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que sabemos sobre el asesinato del joven de 19 años en San Juan de Lurigancho

La Policía confirmó que los secuestradores pedían dinero a pesar que Luis Ramírez ya estaba muerto.

Todo lo que sabemos sobre el asesinato del joven de 19 años en San Juan de Lurigancho. (USI)
Todo lo que sabemos sobre el asesinato del joven de 19 años en San Juan de Lurigancho. (USI)

Un cadáver dentro de una bolsa fue tirado en una pista de San Juan de Lurigancho y los vecinos se percataron. Este suceso marcó el inicio del macabro caso de Luis Sergio Ramírez Santo, un joven de 19 años asesinado por sus secuestradores.

Asesinado y en una bolsa


Testigos indicaron que la noche del viernes —a eso de las 19:30 horas— unos sujetos llegaron a bordo de un automóvil blanco, bajaron el cadáver de un station wagon y lo tiraron en la avenida Constelación. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa maniatado, en posición fetal, y presentaba cortes realizados con un arma punzocortante.

Primero se pensó que era víctima de un asalto, pero luego la Policía confirmó que se trataba de un secuestro. La médico Niny Santos Portugal, madre del joven, dejó una denuncia en la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri.

Secuestradores exigen dinero


A partir de su testimonio se supo que Luis Ramírez fue secuestrado cuando se dirigía a su centro de idiomas en Pueblo Libre. Su madre no supo más de su hijo hasta que a las 18:40 horas recibió un mensaje de WhatsApp desde su celular. Sus plagiarios exigieron una suma de 20 mil soles para dejarlo en libertad.

Envían mensajes sospechosos


Por otro lado, la Policía reveló los últimos mensajes que supuestamente el joven envió por chat a su grupo de amigos. “Estoy secuestrado en Independencia, y herido”, escribió en las horas posteriores a su desaparición, y antes de su trágico desenlace, pero ninguno de sus amigos le dio importancia a su comentario. A las 21:10 escribió su último mensaje: “Estoy en una camioneta en movimiento”.

Confirman muerte de joven


La doctora detalló a la Policía que llegó a un acuerdo con los hampones y les realizó dos depósitos, uno de S/1,000 y otro de S/500. Todo esto en coordinación con el padre del estudiante, el ex juez Luis Ramírez Catacora (53). Pero no recibía información sobre el paradero de su hijo.

Mientras las investigaciones continuaban, se supo que Luis Ramírez había sido asesinado por sus secuestradores. A la 13:00 horas del sábado, la madre llegó a la Morgue de Lima y, en medio de visible dolor, lo confirmó: “Sí, es mi hijo”.

Lo último que sabemos


Luis Ramírez ya había sido asesinado cuando sus captores le exigieron 20 mil a sus padres para dejarlo en libertad, según confirmaron agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Además, la Policía presume que el secuestro y asesinato del joven podría tratarse de una venganza.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.