28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna solo recibe la mitad del agua que necesita

Desde el 25 de marzo, la ciudad dejó de recibir 480 litros por segundo de agua (l/s) y ahora solo llega a 300 (l/s). Para abastecer la demanda se necesita 600 l/s y solo está llegando la mitad.

Entidad informa que hay desabastecimiento. (USI)
Entidad informa que hay desabastecimiento. (USI)

Tacna atraviesa por un grave problema de falta de agua, lo que ha generado malestar en los usuarios y críticas hacia el gobierno regional y las instituciones competentes.

“La ciudad, prácticamente, entró en emergencia. Hay una crisis hídrica”, alertó José Salinas, jefe de operaciones de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Tacna .

Desde el pasado 25 de marzo, la ciudad dejó de recibir 480 litros por segundo de agua (l/s) y ahora solo llega a 300 (l/s). Eso es preocupante porque para abastecer la demanda se necesita 600 l/s y solo está llegando la mitad.

“La ciudad de Tacna ha entrado en una situación de crisis porque las reservas se han acabado”, indicó Salinas.

El consejero regional Jaime Bautista, en declaraciones a Radio Uno, responsabilizó al Gobierno Regional de Tacna de la situación, por no haber argumentado técnicamente, a través del Proyecto Especial Tacna (PET), la declaratoria de emergencia de manera oportuna en el 2015.

Añadió que hay una discordancia entre el PET, que es de la región, y la EPS Tacna, de la comuna provincial, con respecto a la responsabilidad por la falta de abastecimiento de agua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna

Agua