13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sistema de Recompensas: Aún no le depositan dinero a informantes

La última persona capturada bajo esta modalidad fue Juan Berríos, implicado en el caso Gerald Oropeza.

La última persona capturada bajo esta modalidad fue Juan Berríos, implicado en el caso Gerald Oropeza. (Trome)
La última persona capturada bajo esta modalidad fue Juan Berríos, implicado en el caso Gerald Oropeza. (Trome)
César Takeuchi

César Takeuchi

Bajo la modalidad del Sistema de Recompensas ya se capturaron a 4 de los 15 delincuentes más buscados del país. Pese a ello, a la fecha no se ha realizado el depósito a ninguno de los informantes.

Como se recuerda esta estrategia policial permite la colaboración de un informante anónimo para que brinde la ubicación exacta de estos delincuentes.

“El proceso ya está en su etapa final, es un procedimiento no largo, pero que si tiene que seguirse necesariamente hasta que la comisión a cargo de las recompensas, luego de evaluar cada caso, efectúe el pago”, afirmó el general José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

Estas declaraciones las hizo en la presentación de Juan Berríos Navarro ‘cara de chancho’, el cuarto y último detenido producto de las llamada telefónica de un informante.

“Esperemos que en los próximas días continuemos hasta acabar con la lista y detener a todos los que faltan”.

Cabe recordar que por la captura de Berríos Navarro, quien está implicado en la presunta red de narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza, se ofreció S/50 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.