27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SIS detecta pacientes fantasmas, hombres 'embarazados' y cobros irregulares [VIDEO]

El grupo de trabajo dio a conocer que la presencia mafias dedicadas a inventar atenciones médicas para cobrar el subsidio del Estado a generado una deuda estimada en más de S/150 millones.

Desde el año pasado se está investigando los cobros irregulares del SIS (USI/Referencial)
Desde el año pasado se está investigando los cobros irregulares del SIS (USI/Referencial)

En octubre, se instaló la Comisión Interventora del Sistema Integral de Salud (SIS) y este año se ha dado a conocer en diversas oportunidades que se ha detectado pacientes fantasmas, hombres ‘embarazados’ y cobros indebidos.

SIS detecta caso de mujer que da a luz 2 veces en menos de 45 días

El grupo de trabajo señaló que la presencia mafias dedicadas a inventar atenciones médicas para cobrar el subsidio del Estado ha generado una deuda estimada en más de S/150 millones.

Entre los casos que resaltan están los pacientes fantasmas, mujeres que tienen 3 embarazos al año y, por increíble que suene, hombres embarazados.

Respecto a este último caso, la Comisión interventora detectó que entre el 2015 y 2016 se registraron 190 hombres ‘embarazados’. Estos casos han generado un perjuicio al Estado.

El programa ‘Cuarto Poder’ viajó a provincias y comprobó algunos de los casos irregulares. Puedes ver el reportaje completo aquí.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.