27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Sedapal: Reponen servicio de agua potable en Lima y Callao

Servicio se normalizó, tras concluir los trabajos de limpieza en la Planta de Atarjea.

l servicio de agua potable se normalizó en Lima y Callao.
l servicio de agua potable se normalizó en Lima y Callao.

Por fin. El servicio de agua potable se normalizó en Lima y Callao. Sedapal anunció la mañana de este viernes que se restableció el abastecimiento del recurso hídrico luego de concluir los trabajos de limpieza de la infraestructura de captación (Bocatoma) de la Planta de La Atarjea, tras la caída de huaicos en la Quebrada Huaycoloro y río Rímac.

Los trabajos realizados incluyeron el mantenimiento de doce desarenadores del Estanque Regulador N° 2 de un millón de m3 de capacidad y el recojo de residuos sólidos arrastrados por el paso de los huaicos. En la víspera, Sedapal anunció que el servicio sería suspendido, lo cual generó gran molestia entre los usuarios.

Sedapal indicó que mantiene permanente vigilancia y monitoreo sobre el comportamiento del río Rímac y la Quebrada Huaycoloro para tomar las medidas técnicas pertinentes, las cuales están contempladas en el plan de contingencia de la empresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.