27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se dificulta la investigación sobre incendio de El Agustino

Los continuos derrumbes y recojo de escombros estarían contaminando la escena, señaló la Policía.

(Atoq Ramón/Perú21)
(Atoq Ramón/Perú21)

El general PNP Carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, informó que su personal tendrá que esperar a que los bomberos culminen de apagar el incendio que se inició el martes 18 de octubre en El Agustino para iniciar las investigaciones. El siniestro afectó una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

[Declaran en emergencia zonas aledañas al incendio en El Agustino]

“La zona está muy caliente. Se están llevando cisternas. Una vez que se termine de apagar el fuego, se volverá a hacer una inspección para revisar las estructuras”, señaló a Perú21. Agregó que de momento no se puede determinar si el incendio fue provocado o no, pues no han logrado ingresar a todos los ambientes del recinto.

Asimismo, advirtió que el derrumbe de paredes y el recojo de escombros dificultan las pesquisas pues ponen en riesgo todas las evidencias y contaminan la escena. “Esto (los escombros) es un problema, pero primero debemos esperar lo que dispone Defensa Civil y los bomberos”, añadió.

[Vecinos afectados por incendio en El Agustino bloquearon la Vía Evitamiento]

Personal de Seguridad del Estado ingresó al mediodía, pero dadas las condiciones de las instalaciones, esperarán entre hoy (lunes) y mañana para reingresar al lugar del siniestro. “Estamos listos y atentos para que en el primer momento que nos autoricen, ingresemos a todas las áreas”, recalca Tuse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.