17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Pymes piden que mejore sus sistemas administrativos

Hugo Callán, presidente de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Alimentos, manifestó que más de 1500 empresas postularán en el concurso público.

Empresarios quieren que Qali Warma no se demore en los pagos. (USI)
Empresarios quieren que Qali Warma no se demore en los pagos. (USI)

Hugo Callán, presidente de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Alimentos, pidió que Qali Warma mejore sus sistemas administrativos ad portas del próximo concurso público para proveer de alimentos a los alumnos en las escuelas del Perú.

“Solo pedimos a Qali Warma que mejore sus sistemas administrativos, que los comités de compra sean más adecuados para evitar contratiempos, que se mejore el sistema de pagos”, dijo.

Asimismo, señaló que en este concurso participarán más de 1500 empresas, y que por ello el Programa Nacional de Alimentación Escolar debe aplicar una sanción para aquellos proveedores que fallaron en alguna oportunidad anterior.

“A nivel de los programas sociales, también existen filtros o requisitos para que las empresas que han incumplido tengan sanciones como disminuir puntos en las evaluaciones o evitar su postulación si los casos han sido muy gravitantes”, demandó.

También dijo que las empresas asociadas ya conocen los requisitos de la convocatoria y que están poniendo “todo el esfuerzo posible” para que todos cuenten con las disposiciones legales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.