15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: 2,000 alumnos de Arequipa no recibirán desayunos

Directores de 30 colegios pidieron ser retirados del programa porque no han conformado los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

PERJUDICADOS. Escolares de inicial y primaria. (USI)
PERJUDICADOS. Escolares de inicial y primaria. (USI)

Treinta colegios del Cercado de Arequipa renunciaron al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Según indicó el jefe zonal del programa en la región Arequipa, Juan Carlos Rondón Cáceres, los directores de dichas instituciones educativas solicitaron ser excluidos de las listas de distribución de desayunos escolares que se programarán para el próximo año.

“Es una situación extraña porque este año incrementamos la cantidad de menores favorecidos. Sin embargo, se han presentado renuncias para 2015 de 30 colegios de la Ciudad Blanca, lo que deja sin desayuno a unos 2,000 estudiantes de inicial y primaria. El motivo que refirieron fue no haber conformado los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están a cargo de administrar y preparar los víveres”, detalló Rondón.

Agregó que Qali Warma no puede obligar a los directores a recibir los alimentos, por lo que levantarán un acta con los responsables de los planteles que renunciaron para certificar que ya no recibirán el beneficio a partir de 2015.

“Estos documentos serán remitidos, además, a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y a la Defensoría del Pueblo para que quede constancia de que son ellos quienes renuncian y que no son retirados por Qali Warma”, precisó Rondón Cáceres. Añadió que el programa se seguirá aplicando normalmente en la ciudad de Arequipa.

El funcionario acotó que, pese a esto, la cantidad de alumnos favorecidos se incrementó en la región Arequipa. “La meta para 2014 fue de 92 mil 800 menores. No obstante, se terminaron distribuyendo desayunos a 115 mil 600 estudiantes”, sentenció.

Los CAE están conformados por el director del colegio, quien, además, tiene la función de presidirlos. Asimismo, tienen que figurar dos representantes de los padres de familia.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.