27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Mascotas del presidente desfilaron en la Parada Militar por Fiestas Patrias [Video]

‘Lorenzo’ y ‘Colita’, dos canes de la raza boyero suizo, encabezaron el desfile de la Policía Canina y la de Salvataje, respectivamente.

Mascotas del presidente desfilaron en la Parada Militar por Fiestas Patrias. (Captura)
Mascotas del presidente desfilaron en la Parada Militar por Fiestas Patrias. (Captura)

Como cada 29 de julio se llevó a cabo, este viernes, la Parada Militar por Fiestas Patrias. En el evento desfilaron, además, dos perros del presidente Pedro Pablo Kuckzynski como parte del regimiento de la Policía Nacional. ‘Lorenzo’ y ‘Colita’ se robaron las miradas del jefe de Estado y su familia.

‘Lorenzo’, un perro de raza boyero suizo de cuatro años de edad, acompañado de un entrenador, encabezó el paso de la Policía Canina, uno de los últimos en pasar por la avenida Brasil.

[Parada Militar: Mira los mejores momentos del desfile por Fiestas Patrias de la avenida Brasil]

Por su parte, ‘Colita’, otro boyero suizo de dos años de edad, hizo su paso con la Policía de Salvataje. El animal también desfiló junto a su entrenador.

Desde el estrado, PPK no dudó en saludar a su canes con la mano mientras desfilaban. Lo mismo hicieron sus hijas evidentemente emocionadas.

[PPK se dio un ‘baño de popularidad’ al culminar la Parada Militar]


La Policía Nacional informó que ambos perros han sido entrenados por personal de las Fuerzas Armadas y que la familia del mandatario es amante de los canes.

PPK llamó Perú a uno de sus perros


A mediados de octubre, PPK informó haber encontrado un perro en la puerta de su casa, y realizó una encuesta en sus redes sociales para encontrarle un nombre, luego de precisar que lo iba a adoptar.

‘Perú’ fue el nombre que más likes obtuvo en la publicación de Kuczynski y, el 26 de octubre, el ahora presidente del Perú decidió presentar al can mediante un video a través de su cuenta de Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.