19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

59% de peruanos espera noticias positivas en el mensaje presidencial de PPK

¿Qué es lo que nos depara en el primer pronunciamiento del jefe de Estado para 28 de Julio? La población tiene confianza de escuchar buena nuevas.

59% de peruanos espera noticias positivas en el mensaje presidencial de PPK. (Perú21)
59% de peruanos espera noticias positivas en el mensaje presidencial de PPK. (Perú21)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecerá su primer mensaje presidencial el próximo 28 de Julio. Las expectativas son grandes ante este pronunciamiento, según la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum.

De acuerdo con las cifras presentadas, el 59% de peruanos confía en que sí habrá noticias positivas en el mensaje presidencial. En contraparte a este grupo, el 25% afirma que no habrá ninguna buena nueva.

PPK: “No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Keiko Fujimori”

La convicción de que haya un discurso esperanzador se refleja en que al 47% de la población le interesa conocer lo que dirá el jefe de Estado. Solo el 18% de ciudadanos dice que no le pondrá atención alguna a lo que declare PPK.

En comparación con el primer discurso presidencial que ofreció Ollanta Humala en el año 2012, los ciudadanos tuvieron casi la misma expectativa en el ex presidente nacionalista que en Kuczynski. Esta información se desprende de la siguiente data: el 68% sí quería ver y escuchar el mensaje presidencial de OH. En la actualidad, el interés es de 67%.

Mira las cifras en el siguiente gráfico.


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.