21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán: No existen denuncias de muerte o desaparición de niños por tráfico de órganos

Policía indicó que se ha pactado una reunión con los dirigentes zonales para evitar futuras histerias colectivas por publicaciones en redes sociales.

Policía descarta que se hayan producido hechos de esa naturaleza. (Captura)
Policía descarta que se hayan producido hechos de esa naturaleza. (Captura)

Ante las falsas publicaciones y audios difundidos en redes sociales sobre traficantes de órganos de niños en la zona de Huaycán, la Policía Nacional informó que no existe denuncia alguna sobre la muerte y/o desaparición de menores por parte de sujetos que estarían dedicados al tráfico de órganos.

Asimismo, señalaron que se ha previsto una reunión con los dirigentes zonales de Huaycán para recabar información en el marco de las diligencias preliminares. De esta manera se quiere evitar posteriores histerias colectivas, por publicaciones en redes sociales.

Por otro lado, se dio a conocer que por los enfrentamientos que se registraron el Huaycán el último jueves, se detuvieron a 34 adultos y 6 menores de edad por alteración al orden público.

Cabe indicar que se viene realizando una audiencia judicial, en la sede de Seguridad del Estado, en la avenida España, para definir si se acepta el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva para los acusados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.