26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional anunció prohibición de parapente y drones por APEC 2016

Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso medidas de seguridad en espacio aéreo por foro económico.

Policía Nacional anunció prohibición de parapente, drones, y otros, por APEC. (Manalimahostel.com)
Policía Nacional anunció prohibición de parapente, drones, y otros, por APEC. (Manalimahostel.com)

La Policía Nacional a través de un comunicado informó que la la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad encargada de regular el espacio aéreo en las actividades aeronáutica civiles, prohíbe actividad aérea “desde la superficie hasta los 10 mil pies” por la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC 2016).

“Se prohíbe todos los vuelos visuales o instrumentales y todos los deportes aéreos, incluyendo ultralivianos, parapentes, para motor, alas delta, drones, etc.; (…) en forma de límite horizontal, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurín”, se lee en el comunicado.

Policía Nacional

Además, la Policía Nacional informó que de encontrarse alguno de estos objetos o practicando alguno de estos deportes “procederá a la inmovilización e incautación de cualquier instrumento de vuelo que atente contra lo dispuesto”.

“Poniendo a disposición de las respectivas autoridades a las personas infractoras, par las diligencias de ley”, añade el documento.

Cabe resaltar que APEC 2016 se realiza desde el 14 de noviembre y se llevará a cabo hasta el 21 del presente mes.

Más inforamción de APEC


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.