18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Se reportaron 433 casos de extorsión hasta setiembre

Fuentes del Ministerio Público sostuvieron que esta cifra se duplicaría porque muchas de las víctimas optan por no denunciar el hecho.

Ayer enterraron a esposa de empresario constructor. (Perú21)
Ayer enterraron a esposa de empresario constructor. (Perú21)

Las extorsiones siguen imparables en Piura. Según cifras del Ministerio Público, hasta setiembre último, se reportaron 433 casos de extorsión. Sin embargo, fuentes de la misma Fiscalía sostuvieron que esto se duplicaría porque muchas de las víctimas optan por no denunciar.

El jefe de la Región Policial Piura, general Gustavo Hananel, informó que al menos diez bandas operan en las ocho provincias de la región. Todas, detalló, están integradas por hampones de diversos lugares del país.

“Están perfectamente organizados. Tienen su cabecilla, que opera y da órdenes desde un penal, como ocurrió con el atentado en Talara, donde mataron con una granada a la esposa del empresario constructor Nilson Andrade Antón por no pagar un cupo completo. Además, estos criminales tienen un brazo legal y otro operativo. Este último se dedica a extorsionar”, agregó.

Hananel, igualmente, aseguró que “en cerca del 50% de los casos de extorsión están involucrados familiares o gente vinculada al propio chantajeado”.

TENGA EN CUENTA

  • El jefe PNP de Piura espera que en 2015 se instalen bloqueadores de celular en el penal de Río Seco para combatir el cobro de cupos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.