24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A ocho se elevan las muertes por dengue en Piura

Nueva víctima es una mujer de 67 años que padecía de trombosis. Los afectados con el virus llegan a 1,661.

El dengue es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti, que también propaga el zika y la chikungunya. (USI)
El dengue es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti, que también propaga el zika y la chikungunya. (USI)

Piura es el departamento más golpeado por el dengue. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que el virus cobró su octava víctima mortal en lo que va del año y que se investigan otros tres fallecimientos por el mal. Los afectados, en tanto, llegan a 1,661.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, precisó que se trata de una mujer de 67 años procedente del asentamiento humano San Pedro, de la ciudad de Piura, que falleció hoy en el hospital Cayetano Heredia. La víctima padecía de trombosis (problemas de coagulación de la sangre).

Refirió, además, que seis de los fallecidos son de la provincia de Piura y dos de la provincia de Sullana.

En La Libertad , en tanto, se habría registrado el primer caso de muerte por dengue. Una joven de 22 años pereció esta mañana en un hospital de la provincia de Chepén, con los síntomas del virus.

*El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado, informó que se le practicó una prueba rápida a la víctima *para confirmar si murió por la enfermedad, que se transmite por el zancudo Aedes aegypti. Los resultados se conocerán el viernes.

En esta región se han reportado 944 infectados. Unos 600 de estos corresponden a Chepén.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.