17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Muertes por dengue se incrementan a 18 en lo que va del año

Las víctimas son dos mujeres. Una joven de 20 años que acababa de dar a luz y una señora de 40 años.

El dengue es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que también propaga el zika y la fiebre chikungunya.
El dengue es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que también propaga el zika y la fiebre chikungunya.

A 18 se elevaron los fallecidos por dengue en lo que va del año en la región Piura. Fueron dos mujeres las se convirtieron en las nuevas víctimas mortales con el virus. Una de ellas, de 20 años, acababa de dar a luz el sábado, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo.

El especialista precisó que a la joven, natural del distrito de La Unión, en la provincia de Piura, se le había practicado una cesárea de emergencia en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura para salvar al bebé.

Mujer que había dado a luz falleció víctima del dengue en Piura

Sin embargo, falleció anoche en el nosocomio Cayetano Heredia, donde fue trasladada debido a la gravedad de su estado. La muchacha había sido atacada por el virus en la última fase del embarazo.

La otra fallecida tenía 40 años y provenía del asentamiento humano 18 de Mayo de la ciudad de Piura. Aún no se determina si pertenecía al grupo de riesgo. Es decir, si tenía alguna otra enfermedad.

Los casos confirmados con la enfermedad hasta la fecha, en tanto, son más de 2,500.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue