24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Gestante fue infectada con el virus del zika

La paciente tiene 20 semanas de embarazo y será monitoreada porque el bebé podría desarrollar microcefalia.

Gestante está internada en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.
Gestante está internada en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.

Una gestante fue infectada con el virus del zika en Piura. El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo, precisó que la mujer tiene 20 semanas de embarazo y reside en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre de la ciudad de Piura. Ella está internada en el hospital Santa Rosa.

El especialista refirió que la paciente está fuera de peligro, pero será monitoreada porque existe el riesgo de que su bebé desarrolle microcefalia (la circunferencia de la cabeza es más pequeña que la del promedio para la edad).

Piura: Hay 40 mil gestantes en riesgo de contraer el zika

Este es el tercer caso autóctono con la enfermedad en el departamento en lo que va del año. Además, hay 65 personas con los síntomas del mal, el cual es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, el mismo que propaga el dengue y la fiebre chikungunya.

Edawr Pozo también informó que una mujer con zika de 43 años, natural del departamento de Tumbes, está grave en el Hospital Regional de Piura. Ella fue transferida a este nosocomio de alta complejidad debido a que presenta una parálisis por una complicación del mal. Se trata del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad del sistema nervioso, poco común, en el que el propio sistema inmunitario daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Zika