15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: A 10 se elevan víctimas mortales por el dengue

Fallecido era una joven de 30 años que tuvo una complicación hepática luego de que le detectaron el virus.

Continúan las labores de fumigación para eliminar el zancudo transmisor del delgue.
Continúan las labores de fumigación para eliminar el zancudo transmisor del delgue.

A 10 se incrementó el número de fallecidos por el dengue en la región Piura en lo que va del año. Se trata de un joven de 30 años, procedente del distrito piurano de Castilla, que murió el último domingo en el hospital Cayetano Heredia, donde permanecía internado desde el pasado 18 de abril.

Se informó que la víctima tuvo una complicación hepática luego de que le detectaran el virus, que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti. Los casos confirmados del mal, en tanto, se elevaron a 1,586, según la Dirección Regional de Salud.

El titular de esta entidad, César Morón, en tanto, calificó de descabellado que algunos dirigentes médicos hayan dejado entrever que se han registrado más de 100 muertes con dengue en el departamento, pero reconoció que podrían ser más los afectados con el mal.

El gobernador Reynaldo Hilbck , por su parte, reconoció que no se dan abasto para controlar la epidemia y hasta pidió a los mismos moradores que fumiguen sus viviendas con insecticidas de uso casero para eliminar el mosquito que propaga la enfermedad. También invocó a la ciudadanía que permita que el personal de Salud intervenga las casas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue