24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden prisión preventiva para barrista de Alianza Lima que asesinó a hincha de Universitario

Fiscalía de la Nación no pasó por alto el crimen contra Luis Anderson Soto Pari, quien fue apuñalado por Héctor Américo Guerrero Beltrán horas antes del ‘clásico peruano’.

Piden prisión preventiva para barrista de Alianza Lima que asesinó a hincha de Universitario. (USI)
Piden prisión preventiva para barrista de Alianza Lima que asesinó a hincha de Universitario. (USI)

El crimen contra un hincha de de Universitario de Deportes —identificado como Luis Anderson Soto Parino— no quedará impune, así lo hace saber el Ministerio Público que ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Américo Guerrero Beltrán, barrista de Alianza Lima y asesino confeso de la víctima.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el pasado sábado 3 de junio en Puente Piedra, cuando Soto Parino pretendía subir a un bus de transporte público en dirección al Estadio Monumental para asistir al ‘clásico peruano’ que enfrentaba al cuadro victoriano contra el equipo merengue.

Barristas de Alianza Lima matan a hincha de la Universitario cuando estaba camino al clásico

Guerrero Beltrán apuñaló sin clemencia al joven de 25 años quien ha dejado un niño huérfano de 11 meses de edad. La gresca inició solo porque las barras de ambos equipos se encontraron en una avenida del mencionado distrito.

Pero no solo fue eso. Según el Ministerio Público, el atacante también hirió gravemente a Jimy Ricson Ramos Jara, durante el enfrentamiento entre los barritas que duró aproximadamente seis horas.

De acuerdo con el comunicado de la Físcalía de la Nación emitido por la tarde de este martes, se pudo capturar a Guerrero Beltrán “en las inmediaciones de la urbanización Rosa Luiz de Puente Piedra”. Al ser interrogado por las autoridades de la Fiscalía “aceptó su responsabilidad” sobre el crimen.

Cuatro sancionados por la pelea del clásico, según informe de Víctor Hugo Carrillo

La argumentación del pedido de nueve meses de prisión preventiva “se hará en las próximas cuatro horas” y fue solicitada por el fiscal Óscar Temple Temple. Los cargos que pesarán sobre Guerrero Beltrán serán por “homicidio calificado y lesiones graves”.


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.