22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú ganó 3 medallas de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Los representantes nacionales que ganaron las preseas doradas fueron Raúl Alcántara, Diego Lázaro y Ángel Napa.

Veintidós países participaron en esta competición, entre las cuales se encuentran España, Portugal y Puerto Rico. (Andina)
Veintidós países participaron en esta competición, entre las cuales se encuentran España, Portugal y Puerto Rico. (Andina)

La edición 31 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se realizó en Chile tuvo como protagonistas los estudiantes peruanos quienes ganaron 3 medallas de oro y 1 de plata, colocándose en el segundo puesto (después de Brasil) del medallero.

Los adolescentes quienes obtuvieron las preseas doradas fueron Raúl Alcántara, Diego Lázaro y Ángel Napa. Mientras tanto, la de plata la consiguió Daniel Rojas.

[Escolares peruanos ganaron 5 medallas en Olimpiada Mundial de Matemática que se realizó en China]

De todos ellos, Lázaro fue quien alcanzó el mayor puntaje de la delegación peruana y uno de los más altos de este torneo académico que reúne a jóvenes preuniversitarios.

Los países que participaron en esta competencia fueron 22, entre los cuales se encuentran España, Portugal, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Chile, entre otros.

[Perú se coronó campeón de la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemática]

Las pruebas que rindieron las naciones competidoras consistieron en dos pruebas escritas que duraron cuatro horas con 30 minutos y se dieron durante dos días consecutivos en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.